30 Julio 2013

El Hogar Obrero recibió una distinción de la Legislatura Porteña

El Hogar Obrero recibió una distinción de la Legislatura Porteña

Un nuevo reconocimiento para la Cooperativa.

El lunes 29 de julio, en el marco de la celebración del 91º Día Internacional del Cooperativismo organizada por la Legislatura Porteña, El Hogar Obrero fue destinataria de un reconocimiento. Representada por su Presidente Sr. Daniel García recibió de manos de Edgardo Form –diputado por el Frente Nuevo Encuentro y Gerente General del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos– la distinción que fuera aprobada por la Legislatura en noviembre del año pasado, en reconocimiento por el esfuerzo de EHO "para superar la crisis manteniendo su objeto social, identidad, propósitos y principios originarios" y por su contribución histórica "a la vivienda social y al consumo".


Nutrida del mensaje de sus fundadores, actualmente, la Cooperativa continúa, en palabras del Sr. García, "construyendo viviendas de interés social como al principio, con las mismas ilusiones y esperanzas de la solidaridad para hacer, intentando mantenerse inclinada solamente ante el cuerpo social de la República, observando con el mismo respeto y ejemplo las necesidades que pueda satisfacer". Asimismo, el Presidente de EHO recalcó que la crisis que la Cooperativa atravesara en un pasado reciente, representó "un daño a la Economía Nacional" y, en este sentido, interpeló a la pluralidad democrática en su conjunto para que, más allá de las diferencias ideológicas, todas las corrientes políticas pudieran colaborar para que un daño semejante no volviera a ocurrir."Cada parcialidad política democrática debería sopesar entre sus prioridades, con total respeto a cada ideología o ideas generales, el mantenimiento de la riqueza aplicada a las actividades productivas de entes económicos que hayan demostrado a través de los años su permanente acción beneficiosa a la Economía Nacional", señaló. 


Además del discurso del Dip. Form, la apertura del acto –que tuvo lugar en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña– contó con las palabras del Sr. Ariel Guarco, Presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR); por su parte, la Cooperativa de Trabajo Ltda. "La Taba" también fue distinguida por la Legislatura, quien declaró de "interés cultural" a la revista publicada por dicha institución. 


Junto con un nutrido público de cooperativistas y referentes del sector, del encuentro participaron, además del Sr. García, los consejeros y funcionarios de El Hogar Obrero, Srta. Sonia Hellwing y Sres. Néstor Fiumano, Gustavo Trípodi, Antonio Cartañá, Eduardo Rodríguez, Rubén Zeida, Julio Ciaschini, Rodolfo Mangas, Norberto Govetto, y Alfredo Gómez. También estuvieron presentes los exconsejeros José María Rodríguez Cabarcos y Fernando Finvarb; y un conjunto de asociados y empleados de EHO.

  • Compartir artículo

Acercate a nuestra cooperativa

Encontrá aquí la documentación necesaria para asociarte a El Hogar Obrero

Solicitud de Asociación a EHO

DESCARGAR