02 Octubre 2014

Emocionante encuentro con Mario Bunge

Emocionante encuentro con Mario Bunge

Autoridades de la Cooperativa dialogaron con una destacada figura del mundo del conocimiento.

El miércoles 1 de octubre, el Presidente y el Secretario del Consejo de Administración de la Cooperativa El Hogar Obrero, Daniel García y Alfredo Gómez, vivieron una experiencia de aquellas que dejan huella en la historia personal y en la vida institucional. Pues tuvieron una sucinta pero intensa charla con el Prof. Dr. Mario Bunge.


El significativo acontecimiento tuvo lugar en el cóctel posterior a la presentación del último libro que el reconocido pensador escribiera: Memorias entre dos mundos. Publicado conjuntamente por las editoriales Eudeba y Gedisa, la obra autobiográfica fue lanzada al público en el "Salón Rojo" de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.


Profundamente amable, el Prof. Bunge, en diálogo con Daniel García y Alfredo Gómez, celebró la sobrevida de El Hogar Obrero, destacó la vigencia del ideario del Dr. Juan B. Justo, y rememoró su vivienda en el Edificio Nicolás Repetto, que también fue habitado por su hijo; asimismo, recordó con afecto a uno de sus vecinos y expresidente de esta Cooperativa, José María Rodríguez Cabarcos.


El Presidente García le relató a Bunge la actualidad institucional de EHO y le hizo entrega de una serie de libros representativos de substanciales capítulos de la historia de la Economía Social y Solidaria en general y de la de El Hogar Obrero en particular: El sistema financiero argentino: estructura, operaciones y normas, de Alfredo C. Rodríguez y Norberto M. Capece; El Hogar Obrero: un siglo de vivienda cooperativa, de Renée Dunowicz y Fernando Villaveirán; y El Hogar Obrero: la fuerza de un ideal, de Raúl T. Dellepiane, que el Dr. Bunge guardó cuidadosamente.

  • Compartir artículo

Acercate a nuestra cooperativa

Encontrá aquí la documentación necesaria para asociarte a El Hogar Obrero

Solicitud de Asociación a EHO

DESCARGAR